Existe evidencia de que muchas personas que padecieron covid, notaron que al regresar a sus puestos de trabajos les costaba retomar sus actividades laborales, concentrarse y otros comenzaron a sufrir perdida de memoria.
Lo anterior no es casualidad pues algunos estudios determinaron que el cerebro si se ve afectado por la infección.
Resulta que éste órgano maravilloso requiere de ácidos poliinsatirados esenciales, para que se desarrolle y funcione correctamente. Al ser esenciales nuestro cuerpo no lo produce por lo que es vital adquirirlo de manera externa y la mejor forma es a través de la alimentacion.
Omega 3 una manera de consentir tu cerebro
Algunos lo han llamado el alimento de las neuronas y es que él favorece la conexión entre ellas, ayudando a que las repuestas sean mas rápidas y eficientes. En consecuencia nos ayuda a lidiar mejor con:
- el estrés psicológico
- la depresión
- la falta de memoria
- y la concentración.
Podríamos decir con un aire de exageración que el omega 3 es a nuestro cerebro lo que el oxigeno a nuestros pulmones.
Entonces siendo tan importante ¿qué debemos consumir para tener buenos niveles y nuestro cuerpo pueda aprovecharlo?. Por que no hay otra forma, debemos suministrárselo al organismo.
El pescado es rico en omega 3
El pescado también es rico en omega 6. Sí exacto, otro ácido esencial. En combinación, ambos, omega 3 y omega 6 trabajan para cuidar de nuestro cerebro y corazón.
Este alimento es muy saludable, ya que al tener más proteína que la carne roja es de fácil digestión. Por otro lado nos protege contra:
-
- la presión arterial alta
- variación del ritmo cardíaco (taquicardias)
- trombosis (durante la pandemia se notó que algunos pacientes llegaron con este problema)
¿Será casualidad que en los últimos años varios países aumentaron su consumo de pescado?
Es el caso de Portugal quien pasó de estar en el tercer lugar al primero, superando a Japón como mayor consumidor de éste alimento.
No nos quedemos atrás y comamos más pescado. El atún y las sardinas en lata son una excelente opción.
Prueba esto:
Ensalada de vegetales y atún al limón. ¡Buen provecho!